domingo, 3 de noviembre de 2019

El hombre de los sueños.


 Todo comenzó el año 2006 en Nueva York. Una paciente de un psiquiatra, señaló la cara de un hombre, el cual se le había aparecido reiteradas veces en sus sueños. Muchas veces, ese hombre le había dado numerosos consejos sobre su vida privada, sin embargo, la paciente aseguró no haber conocido al hombre en toda su vida. Ese retrato permaneció olvidado en la mesa del psiquiatra, hasta que en otra ocasión, cuando llegó otro paciente, este reconoció la misma cara, asegurando que el hombre lo había visitado en sueños.

                                                  ¡Tenga cuidado, este hombre se aparece en sueños! Si alguna vez lo ha visto, ¿qué puede significar? 1

   También afirmó que nunca lo había visto en la vida real. De ese modo, el psiquiatra decidió enviar la fotografía del retrato a algunos de sus colegas psiquiatras que trabajan con pacientes que solían tener sueños recurrentes. En apenas unos meses, cuatro de los pacientes reconocieron a dicho hombre como una presencia muy frecuente en sus propios sueños. Todo los pacientes se referían a él como “Este hombre”.
                                                                                                                                              

 Desde enero del año 2006 hasta hoy, por lo menos 2.000 personas han afirmado haber visto a este hombre en sus sueños, en muchas ciudades de todo el mundo. Por el momento no existe una relación comprobada o rasgo común entre las personas que han soñado con ver a este hombre. Por otro lado, ningún hombre ha logrado ser reconocido como semejante al hombre del retrato que las personas señalaban como visto en sus sueños.
                                ¡Tenga cuidado, este hombre se aparece en sueños! Si alguna vez lo ha visto, ¿qué puede significar? 3
                                                                                                                                                              
  • Algunos sueños de la gente. 
  1.   “He tenido este sueño recurrente desde hace algunos años. Un hombre alto y moreno me muestra una foto y me pregunta si soy capaz de reconocer a mi padre en ella. El hombre de la foto es “este hombre”, que nunca había visto antes en la realidad. Él no se parece en nada a mi padre. No obstante, inexplicablemente, yo respondo que sí, que sí puedo reconocer a mi padre en la foto. En esta parte, generalmente, suelo despertarme sintiéndome tranquila. Otra veces, el sueño continúa, y estoy de pie ante la tumba de mi padre: Pongo unas flores en el sueño y me doy cuenta de que, en la fotografía de la lápida, se encontraba “este hombre”. 
  2. “Me enamoré de él desde la primera vez que lo vi en mis sueños. Aunque pensándolo bien, debo admitir que es muy feo. Y, sin embargo, me agradan sus gestos románticos y sus palabras dulces. Él me compra flores, joyas, me lleva a cenar… o a la playa, para ver el atardecer”. 
  3. “Siempre he tenido ese sueño de volar en el cielo de mi ciudad y observar a mis amigos desde arriba. Desde que me mudé a mi otra casa, empecé a conocer a “este hombre” durante dichos vuelos. No cada que soñaba con volar, pero sí con suficiente frecuencia. Él vuela mucho, pero nunca habla”.
  • Teoría arquetípica.
  Según la teoría psicoanalítica de Jung, este hombre es una imagen arquetípica que pertenece inconscientemente al colectivo, que pudo surgir en tiempos de penuria, escasez de las cosas más necesarias, o de alguna de ellas, en temas especialmente sensibles.

  • Teoría religiosa.
 De acuerdo con esta teoría, “este hombre” es la imagen del Creador. Es decir, una de las formas de la que Dios se manifiesta hoy en día. Esta es la razón por la cual sus indicaciones y las palabras que pronuncia durante el sueño debe ser decididamente seguido por los soñadores.

  • Teoría de la persona real. 

    (Dream Surfer Theory)

 De acuerdo con esta teoría, “este hombre” es una persona real, que puede entrar en los sueños de la gente por medio de determinadas habilidades psicológicas. Algunos, creen que en la vida real, es posible que “este hombre” se parezca físicamente al que aparece en los sueños. Otros, piensan que el hombre los sueños es completamente diferente a su versión de la vida real. Algunas personas parecen creer que, detrás de “este hombre”, hay un plan de acondicionamiento mental desarrollado por una gran corporación.

  • Teoría del sueño imitado. 
 Es una teoría creada por un científico psico-sociológico, que afirma que este fenómeno ha surgido por casualidad y se ha desarrollado progresivamente por imitación. Básicamente, cuando las personas están expuestas a este fenómeno, quedan tan profundamente impresionados que empiezan a ver a este hombre en sus sueños.

  • Teoría del ¨reconocimiento diurno¨ 
 Esta teoría afirma que las apariciones de este hombre son pura casualidad. Normalmente, no recordamos con exactitud las caras que vemos en nuestros sueños. la imagen de “este hombre” sirve como un instrumento que, una vez despierto, facilita el reconocimiento de caras imposibles de recordar, que aparecen en un sueño.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario