martes, 5 de noviembre de 2019

Hitler,¿realmente murió?

Una de las teorías más atractivas y fascinantes de la conspiración en la historia contemporánea es que Hitler nunca murió. Sus días finales comenzaron el 16 de enero de 1945, fecha en la que se recluyó en su búnker al ver que el proyecto del Tercer Reich estaba haciéndose añicos a manos de los aliados, que avanzaban por el este y oeste estrechando el cerco y acorralando a las tropas nazis. Una semana después, Hitler sufrió una crisis nerviosa durante una reunión que refleja muy bien la película "El hundimiento" (2004). El 30 de abril, Hitler ordena a sus ayudantes traer varios bidones de gasolina en la salida exterior del búnker para deshacerse de su cuerpo y del de su esposa, Eva Braun. El matrimonio más trascendental de la historia se encerró en una habitación durante 15 minutos y para cuando entraron en la sala, Hitler tenía un disparo de bala en la cabeza y Braun yacía tumbada por el efecto del cianuro.

Resultado de imagen para hitler"

Varios documentos de la inteligencia estadounidense desclasificados aumentan la sospecha de que Hitler huyó de verdad. Uno de ellos, del 3 de octubre de 1955, contenía denuncias de un ex soldado de las SS llamado Philip Citroën de que el Führer había estado escondido en Colombia para luego ir a Argentina. Incluso, incluía una foto de 1954 tomada en la ciudad colombiana de Tunja con, supuestamente, el mismo Adolf Hitler. El documento decía así: "Según Critroën, los alemanes que residían en Tunja, Colombia, siguieron a ese supuesto Hitler ofreciendo el saludo nazi".

Un polémico libro publicado en Gran Bretaña niega que Adolf Hitler muriera el 30 de abril de 1945 en su búnker de Berlín y, en cambio, asegura que se escapó y viajó en secreto a Argentina donde vivió los últimos años de su vida.

Según la teoría, Hitler falsificó su propio suicidio en Alemania y partió junto a su esposa, Eva Braun, a la Argentina, donde ambos murieron ancianos, según el libro "Lobo Gris: El Escape de Adolf", escrito por los británicos Gerrard Williams y Simon Dunstan. 
Incluso, sotienen que la pareja tuvo dos hijas antes de que Hitler muriera en 1962 a los 73 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario