viernes, 1 de noviembre de 2019

Palisis del sueño.

¿Qué es?

 La parálisis del sueño ciertamente es muy común. Estás medio dormido y medio despierto y te das cuenta de que no te puedes mover. Típicamente dura unos segundos.


¿A qué se debe?

 La causa de esto es que el cerebro despierta antes que el cuerpo, la parálisis del sueño se produce por un despertar incompleto de la persona, aparece en las transiciones entre el estado de sueño y vigilia
                                                                                                                                                                   

 Pero hay casos en los que hay síntomas asociados, como una sensación muy fuerte de que hay una presencia, algo en la habitación contigo... al sí no lo puedas ver u oír, está ahí, y no tiene buenas intenciones: quiere hacerte daño.

 El director de la Unidad de Investigación de Psicología Anomalística de la Universidad Goldsmiths de Londres contó que la gente reporta lo que vio y típicamente incluye personajes monstruosos, demonios, sombras negras, una luz que se mueve por el cuarto.

Resultado de imagen para el demonio del sueño
                                                                                                                                                                   

 Durante siglos, personas de diferentes culturas han descrito ataques similares. Normalmente ocurren de noche,justo antes de dormirse o de despertarse, y estos ataques someten invariablemente a sus aterrorizadas víctimas a una parálisis completa, a una presión sobre el pecho y a una intensa actividad sexual. Como tantos otros episodios sobrenaturales, la similitud tan universal sugiere un fenómeno genuino, pero, ¿de dónde vienen estas presencias?

Si hay que creer en los investigadores psíquicos, estas entidades son espíritus malévolos atados a la tierra, demonios y brujas que nos atacan durante nuestro sueño. Una de las tradiciones mas extendidas es la de la Vieja Bruja, un término acuñado en Canadá para la aterradora figura que se ve durante los ataques nocturnos. Y la misma Vieja Bruja aparece en todo el mundo. Los alemanes la llaman Mare (nombre del que deriva la palabra inglesa nightmare, pesadilla) los escandinavos utilizan Mara y los griegos Mora.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario