martes, 5 de noviembre de 2019

Las Sirenas

Ésta teoría fue sugerida por Max Westenhofer en 1942, sin embargo, fue hasta 1960, que el biólogo marino Sir Alister Hardy la retomó y tomó más auge. A pesar de ello, el desarrollo de los estudios tuvo que esperar hasta que la escritora feminista Elaine Morgan retomó la hipótesis de una forma considerada actualmente pseudocientífica; al desarrollar y promocionar la hipótesis en su primer libro sobre el tema, "The Descent of Woman", de 1972. Siguió con la misma línea sus escritos posteriores: "The Aquatic Ape", "The Scars of Evolution" y "The Aquatic Ape Hypothesis".

Resultado de imagen para sirenas"

Los argumentos principales de esta teoría involucran elementos físicos. La desnudez era la principal, ya que la mayoría de los animales marinos no tienen pelaje o es muy fino. Lo mismo ocurre con los animales que habitan cerca de ambientes acuáticos como hipopótamos o elefantes. Se piensa que tendría cabello similar al humano con el fin de que las crías se sujetaran de él cuando estuvieron dentro del agua.

La teoría fue dejada de lado hasta hace unos años, cuando diversos estudios sugirieron que en efecto, podrían existir animales acuáticos con lenguajes muy desarrollados y la evolución de las extremidades de algunas especies que pudieron convertirse en una cola de pez, como las sirenas de los cuentos. Entonces, ¿crees que esto puede ser posible?












No hay comentarios.:

Publicar un comentario